[vc_row full_width=»stretch_row_content_no_spaces» css=».vc_custom_1545046778776{background-image: url(https://helixfisioterapia.com/wp-content/uploads/2018/12/osteopatia-BANDA-1.jpg?id=517) !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»400px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»1086″ img_size=»medium» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»img_link_large»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]Osteopatía es un método de diagnóstico y tratamiento. Se basa en un conjunto de técnicas manuales que tienen el objetivo de restaurar el equilibrio del cuerpo y favorecer su capacidad de auto-regularse.

El cuerpo constituye un todo interconectado. Su armonía puede romper a modo de restricciones de movilidad de los distintos sistemas. Estas lesiones o disfunciones se pueden manifestar a nivel estructural, visceral y craneal.

  • La osteopatía estructural, engloba restricciones de movilidad del sistema musculo-esquelético, alteraciones de la biomecánica articular y postura.
  • En la esfera visceral, están representadas por las alteraciones circulatorias y de movimiento de los órganos.
  • A nivel craneal, comprende el movimiento de los huesos del cráneo y su relación con el Sistema Nervioso Central.

Se trata de un complemento que potencia los resultados obtenidos con fisioterapia y aplicación de agentes físicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En Clínica Hélix utilizamos la Osteopatía como un complemento de las sesiones de Fisioterapia. De este modo, hacemos que el diagnóstico y el tratamiento sea más efectivo ya que analizamos el problema a nivel local y sus relaciones a distancia que pueden perpetuar o cronificar la patología.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]