El Método Pilates es un conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilat a principios del siglo XX que se realizan de forma controlada favoreciendo la conexión cuerpo-mente. El objetivo es recuperar la salud en personas que presentan patología o promoverla en individuos sanos.

Para ello, durante las sesiones de Pilates aplicaremos los 6 principios fundamentales del método: el control del movimiento, la fluidez, concentración en el ejercicio, precisión, respiración y activación del “centro”.

Éste último tiene un papel fundamental, está formado por los glúteos y la musculatura profunda del abdomen y la columna vertebral. A partir de la activación de esta zona, se realizarán el resto de movimientos del cuerpo siguiendo el resto de principios. La preactivación del “centro”, también llamado “power house”, nos irá proporcionando un desarrollo de la musculatura interna del cuerpo fundamental para el equilibrio corporal y la firmeza de la columna vertebral.

Algunos de los beneficios que podemos conseguir:

 

  • Mejora de la postura, fuerza y flexibilidad del cuerpo.

 

  • Mejora de la coordinación y el equilibrio.

 

  • Incremento del bienestar físico y emocional.

 

  • Mejora del dolor lumbar y la musculatura abdominal.

 

  • Aumento de la vitalidad y reducción de los niveles de estrés.

 

  • Ayuda a conciliar el sueño.

En los niveles más avanzados, o que así lo requieran, se realizarán clases combinadas junto con HFS ® (Hipopressive Fitness System ®) o gimnasia abdominal hipopresiva.

Nuestras tarifas