como prevenir lesiones esquiando

CÓMO EVITAR LAS LESIONES ESQUIANDO

Nos hemos adentrado de lleno en la temporada de esquí, uno de los deportes de invierno más practicados y, por tanto, una de las mayores causas de lesión en estas fechas. A continuación os proponemos unos consejos que os resultarán beneficiosos en el intento de evitar las lesiones asociadas a este deporte:

⛷️ Vestir una ropa adecuada que aísle bien del frío y sea transpirable es muy importante, ya que la transpiración es fundamental para la propia regulación del calor de nuestro cuerpo. Hay que proteger sobre todo los puntos más distales, como cabeza, manos y pies; y ser más comedidos con las sudaderas y los pantalones.

🚴 Estar en forma antes de ir a esquiar es clave para evitar las lesiones debidas a sobrecargas musculares, muy comunes en la práctica de esquí. Ejercicios de resistencia como correr, nadar o montar en bicicleta son buenos aliados de la prevención.

😴 Descansar lo suficiente antes de esquiar es primordial, ya que la fatiga suele ser compañera de gran parte de lesiones.

🏂 Aceptar el nivel y no sobreestimarse es fundamental, ya que el esquí es un deporte donde la técnica es muy importante y gran parte de las lesiones provienen de una falta de preparación o de una mala elección de pista. .
3️⃣3️⃣3️⃣ Si eres esquiador ocasional sin buen estado físico, es importante seguir la regla de los tres treses: «No esquiar más de 3 horas, más de 3 días seguidos ni después de las 3 P.M.».

#esquí #deportesdeinvierno #entrenamiento #fisioterapia #fisio #pilates #HFS #GimnasiaAbdominalHipopresiva #hipopresivos #rehab #gym #health 

#physiotherapist #sport #physio #ClínicaHelix #bienestar #salud #ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion #alimentacion #deporte #flexibilidad 

#felicidad #dolor #lesión #lesiones