Nos hemos adentrado de lleno en la temporada de esquí, uno de los deportes de invierno más practicados y, por tanto, una de las mayores causas de lesión en estas fechas. A continuación os proponemos unos consejos que os resultarán beneficiosos para saber cómo evitar las lesiones esquiando.
Consejos para prevenir lesiones esquiando
- ⛷️ Vestir una ropa adecuada: te recomendamos utilizar tejidos transpirables y que aíslen bien del fría para regular adecuadamente la temperatura corporal. Hay que prestar especial atención a las extremidades, ya que al estar más lejos del corazón la circulación sanguínea tendrá más dificultad para calentarlas. Presta especial cuidado a cabeza, manos y pies.
- 🚴 Estar en forma antes de ir a esquiar: se trata de un punto clave para evitar las lesiones esquiando debidas a sobrecargas musculares, muy comunes en la práctica de esquí. Para prevenir puede ser útil practicar ejercicios de resistencia como correr, nadar o montar en bicicleta.
- 😴 Descansar lo suficiente: la fatiga suele ser compañera de gran parte de lesiones.
- 🏂 Aceptar el nivel y no sobreestimarse: el esquí es un deporte donde la técnica es muy importante. Gran parte de las lesiones provienen de una falta de preparación o de una mala elección de pista.
3️⃣3️⃣3️⃣ Si eres esquiador ocasional, sin buen estado físico, te recomendamos seguir la regla de los tres treses:-