estiramientos estaticos o dinamicos

Antes del deporte: ¿ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS O DINÁMICOS?

🧘 Los estiramientos ESTÁTICOS consisten en tensar el músculo en reposo y mantener la postura durante 15-30 segundos. Éstos pueden dividirse en estiramientos activos (en los que no se utiliza ayuda externa) o pasivos (en los que sí se utiliza ayuda externa, como una silla, una pared, un compañero…).

🧘 Los estiramientos estáticos nos ayudan a relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la Amplitud Del Movimiento (ADM), por lo que son recomendables DESPUÉS DE HACER EJERCICIO.

🧘 Los estiramientos estáticos más comunes se centran en los isquiosurales (bíceps femoral) y el tríceps sural (gemelo).

🏃 Los estiramientos DINÁMICOS consisten en movimientos lentos y controlados para elongar los músculos progresivamente.

🏃 Los estiramientos dinámicos activan la musculatura, la oxigenan y favorecen el riego sanguíneo, por lo que son recomendables ANTES DE HACER EJERCICIO para así ayudar a prevenir las lesiones.

🏃 Los estiramientos dinámicos más comunes se centran en las caderas, el músculo iliopsoas y los isquiotibiales.

 Recuerda que cada actividad física trabaja un grupo de músculos específico, por lo que es muy importante adecuar el estiramiento al deporte que se realice para prevenir sobrecargas y lesiones. En caso de duda, lo mejor es consultar a un especialista.

#estiramiento #estiramientodinámico #estiramientoestático #lesiones #entrenamiento #fisioterapia #fisio #pilates #HFS #GimnasiaAbdominalHipopresiva 

#hipopresivos #rehab #gym #health #physiotherapist #sport #physio #ClínicaHelix #bienestar #salud #ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion 

#alimentacion #deporte #flexibilidad #felicidad #dolor #lesión