prevenir la osteoporosis

EJERCICIOS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

🦴 La osteoporosis es una enfermedad crónica que se produce por una disminución de la masa ósea, lo que se traduce en huesos más frágiles y, por tanto, más propensos a las facturas. Aunque esta enfermedad puede aparecer de forma genética, todos somos susceptibles de padecerla a causa del envejecimiento, por lo que es importante realizar ejercicios para prevenirla.

🏃 Los ejercicios aeróbicos potencian la actividad cardíaca y ayudan a fortalecer músculos y huesos, por lo que es recomendable realizar actividades de bajo impacto como caminar, nadar, montar en bicicleta estática o máquina elíptica.

🙆 Los estiramientos estáticos mejoran la flexibilidad, lo que ayuda a proteger contra las caídas. Es importante no realizar movimientos bruscos para que los estiramientos no resulten contraproducentes.

🤸 Los ejercicios de equilibrio, como caminar de puntillas en línea recta o mantenerse sobre una sola pierna durante intervalos de 15 segundos, refuerzan la estabilidad. Este tipo de entrenamiento es primordial ya que con los años es inevitable la pérdida de estabilidad incluso al estar simplemente de pie.

💪 Los ejercicios de fuerza, especialmente los que trabajan el tren inferior, son primordiales para mantener la estabilidad de la columna vertebral y evitar su desgaste.

🍶 La alimentación es siempre un complemento esencial para mantener un buen estado físico. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente calcio y magnesio, son aliados idóneos para combatir la osteoporosis.

👩‍⚕️ Es fundamental seguir las indicaciones del especialista, especialmente cuando la osteoporosis está diagnosticada, ya que no todos los ejercicios están recomendados para las mismas personas.

#osteoporosis #envejecimiento #flexibilidad #estiramientos #entrenamiento #fisioterapia #fisio #pilates #HFS 

#GimnasiaAbdominalHipopresiva #hipopresivos #rehab #gym #health #physiotherapist #sport #physio #ClínicaHelix #bienestar

#salud #ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion #alimentacion #deporte #flexibilidad #felicidad #dolor #lesión