ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

♥️ La circulación sanguínea se encarga de transportar tanto nutrientes como deshechos por nuestro cuerpo, por lo que un transporte deficiente puede ser perjudicial para muchos de nuestros órganos. Las claves para favorecer la circulación se basan en un estilo de vida activo y una buena alimentación.

🚫 En primer lugar, hay alimentos que se deben evitar, como la sal, las grasas saturadas, los embutidos y las bebidas carbonatadas. A partir de ahí, existen otros alimentos que resultan muy beneficiosos para impulsar una buena circulación.

🥤 El agua es la base de la alimentación. Un consumo adecuado no sólo favorece la hidratación, sino que ayuda a eliminar las toxinas y mejora la digestión y el reparto de nutrientes.

🍋 Los cítricos son fuente de Vitamina C, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a depurar nuestro cuerpo de toxinas y potencian nuestro sistema inmunológico.

🌾 Por su parte, el trigo sarraceno refuerza las propiedades de la Vitamina C.

🍅 Los tomates previenen los problemas cardíacos gracias al licopeno, un antioxidante que favorece la circulación.

🥔 El jengibre impulsa la circulación de la sangre gracias a que ayuda a hacerla más fluida. Además, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

🌶️ Los chiles son beneficiosos para la circulación gracias a la capsaicina, que tiene propiedades antiinflamatorias.

🍠 La cúrcuma ayuda a mejorar la fluidez de la sangre gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

🌻 Las pipas de girasol y calabaza contienen mucha Vitamina D, que protege los tejidos del cuerpo y aporta elasticidad a las arterias y venas. Por otro lado, las nueces tienen gran efecto vasodilatador, lo que favorece la circulación y el retorno venoso.

🧛 El ajo es anticoagulante, por lo que reduce la viscosidad de la sangre y mejora su fluidez.

#fisioterapia #fisio #pilates #HFS #GimnasiaAbdominalHipopresiva #hipopresivos #rehab #gym #health #physiotherapist #sport
#physio #ClínicaHelix

#bienestar #salud #ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion #alimentacion #deporte #flexibilidad #felicidad #dolor #circulacióndelasangre #circulación