HIPOPRESIVOS PARA LA RECUPERACIÓN POSPARTO

HIPOPRESIVOS PARA LA RECUPERACIÓN POSPARTO

🧘 La gimnasia abdominal hipopresiva combina ejercicios de respiración con determinadas posturas para mejorar la musculatura y disminuir la presión en la cavidad pélvica, abdominal y torácica. Al trabajar la parte del cuerpo donde ha sido desarrollado el bebé, está especialmente indicada para favorecer la recuperación posparto.

🧘 Al centrar la actividad en el diafragma se consigue elevar vísceras como el útero, los intestinos o la vejiga. Además, se tonifica la musculatura del suelo pélvico, que suele quedar muy debilitada a causa del embarazo y el parto.

🗓️ Es importante que el cuerpo esté preparado para la recuperación antes de comenzarla, es decir, que el útero haya vuelto a su tamaño natural. Por tanto, no se recomienda empezar a realizar Hipopresivos durante los tres primeros meses del posparto.

👩‍⚕️ Al tratarse de gimnasia con fines terapéuticos, es primordial que sea impartida por fisioterapeutas cualificados, ya que así podrán evaluar el estado de la musculatura y adecuar los ejercicios a las necesidades del paciente.

🙋 En Clínica Hélix impartimos gimnasia abdominal hipopresiva en clases personalizadas de máximo 4 personas. Además, ofrecemos bonos flexibles de 10 sesiones que permiten adecuar a las necesidades personales con la disponibilidad del centro.

¡Llámanos al 91 210 25 40 o escribe a info@clinicahelix.com si necesitas más información!

#entrenamiento #fisioterapia #fisio #pilates #HFS #posparto #suelopelvico #apnearespiratoria #GimnasiaAbdominalHipopresiva #hipopresivos 

#rehab #gym #health #physiotherapist #sport #physio #ClínicaHelix #bienestar #salud #ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion #alimentacion 

#deporte #flexibilidad #felicidad #dolor #lesión