mejorar la postura

*CONSEJOS PARA MEJORAR LA POSTURA*

La higiene postural ayuda a prevenir lesiones y dolencias musculares y en los huesos, facilita la respiración y, en general, mejora la salud. Por tanto, mantener una buena postura es sinónimo de calidad de vida.

🏃 Corregir la situación de cintura y pelvis es el primer paso para mejorar la postura, especialmente para personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas. Los ejercidos adecuados para este propósito son los que se encargan de estirar y relajar los aductores, como las zancadas o la mariposa.

 

🙆 Mantener la espalda recta es básico para conseguir una buena postura, por lo que es indispensable mantenerla erguida. Los estiramientos son muy importantes en este punto, así como la contracción del abdomen.

🙆 La colocación de los hombros es fundamental para conseguir que la espalda esté recta, por lo que hay que estirarlos de forma que queden echados ligeramente hacia atrás. Los ejercicios pectorales y de apertura torácica son los más recomendables para mejorar la situación de los hombros.

💆 Asimismo, el cuello suele ser una de las partes del cuerpo que más se fuerzan a causa de las malas posturas. Automasajearlo para liberar la tensión y así tratar de mantenerlo más alineado con la espalda es fundamental para prevenir dolores y lesiones, así como mantener la barbilla en ángulo recto con el cuello.

🚶 Caminar con cintura, espalda, hombros, cuello y cabeza alineados es fundamental para nuestra higiene postural, por lo que es recomendable que los pasos no sean demasiado cortos o demasiado largos, y que los movimientos sean acompasados (por ejemplo, moviendo el pie derecho a la vez que el brazo izquierdo y viceversa).

Si a pesar de aplicar todo esto sientes molestias en la espalda, en Clínica Hélix podemos ayudarte mediante sesiones de fisioterapia o incluso alguna de nuestras clases colectivas de Pilates para fortalecer y estirar la musculatura de forma dirigida.

Pide AQUÍ cita

 

#postura #higienepostural #espalda #cuello #pelvis #cadera #fisioterapia #fisio#pilates #HFS #GimnasiaAbdominalHipopresiva #hipopresivos

#rehab #gym#health #physiotherapist #sport #physio #ClínicaHelix #bienestar #salud#ejercicio #ejerciciofisico #buenaalimentacion #alimentacion #deporte#flexibilidad #felicidad #dolor